Renovación de autoridades del Centro de Estudios Trasandinos y Latinoamericanos (UNCuyo)

Publicado: 23/12/2014 en Sin categoría

El día 10 de diciembre en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales se reunió el comité ejecutivo a fin de tratar diversos temas, entre ellos, la constitución de la nueva comisión directiva. Teniendo en cuenta los antecedentes, las autoridades salientes decidieron nominar para el nuevo período de gestión (2015 – 2016) del Centro de Estudios Trasandinos y Latinoamericanos: el sociólogo Héctor Alejandro Paredes, doctor en historia, investigador asistente de CONICET y docente de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales en la carrera de Sociología, para la dirección de mencionado Centro de Estudios. De acuerdo a la normativa vigente, será el Consejo Directivo de la Facultad quien deberá prestar conformidad a la decisión.

hap

El Dr. Héctor Alejandro Paredes, nuevo director del Centro de Estudios Trasandinos y Latinoamericanos

Asimismo se constituyó el nuevo comité ejecutivo, que quedó conformado por: Virginia Mellado, Paola Bayle, Ricardo Rubio, Alicia Boggia y Sol Frasca (Titulares). Patricia Chaves, Pilar Rodríguez, Juan José Navarro, Gimena Moreno y Valentina Ledda (Suplentes).

Y se resolvió la reelección de los secretarios ejecutivos: Profesora Silvana Montarulli y Profesor Sergio Astorga.

Como integrantes del comité asesor se incluyó a los siguientes docentes e investigadores, especialistas en los estudios latinoamericanos: Gloria Hintze (Universidad Nacional de Cuyo), Adriana Arpini (Universidad Nacional de Cuyo), Claudio Maíz (Universidad Nacional de Cuyo), Clara Alicia Jalif de Bertranou (Universidad Nacional de Cuyo), Dante Ramaglia (Universidad Nacional de Cuyo), Florencia Ferreira de Cassone (Universidad Nacional de Cuyo), Marcela Aranda (Universidad Nacional de Cuyo), Claudia Wasserman (Universidade Federal de Rio Grande do Sul), Pablo Lacoste (Universidad Santiago de Chile-IDEA), Yamandú Acosta (Universidad de la República), Guillermo Gómez Santibáñez (Universidad Politécnica de Nicaragua), Verónica Giordano (Universidad de Buenos Aires) y Ricardo Oviedo Arévalo (Universidad de Nariño, Colombia).

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales ha emprendido la modificación de la normativa que regula los Centros de Estudios e Investigación y se espera que después de los informes de gestión así como los aportes de sus integrantes se genere una nueva institucionalidad que le otorgue mayor participación y mejora en la gestión investigativa, de vinculación social y de extensión.

El Centro de Estudios Trasandinos y Latinoamericanos creado en 1997 trabajará en forma articulada con la Maestría en Estudios Latinoamericanos de la Universidad Nacional de Cuyo así como con otras redes en las que forma parte, a nivel nacional e internacional. Desde ya, se lanzaron los primeros lineamientos para la organización del próximo Seminario Argentino Chileno y Seminario Cono Sur de Estudios Sociales y Relaciones Internacionales en marzo de 2016.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s