Bienvenidos al CETYL

El Centro de Estudios Trasandinos y Latinoamericanos nace en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Allí participan docentes, graduados y estudiantes en pos de la integración argentino- chilena y, en particular latinoamericana. Colaboran activamente profesionales de otras instituciones académicas.

Se enmarca por sus características dentro de los Centros de Estudios, Análisis e Investigación; está conformado por un Comité Ejecutivo y un Consejo Asesor que se renuevan periódicamente.  

Después de una década de trabajos ha impulsado numerosos proyectos de investigación, la organización de eventos académicos, la participación en Jornadas, Seminarios y Congresos en las Provincias argentinas y especialmente en Chile, pero también ha estado presente en variados eventos internacionales en América Latina, el Caribe y otras partes del mundo.

Desde el Centro se ha colaborado en la organización de Proyectos y Seminarios de Posgrado, se ha participado en la emergencia de redes académicas binacionales, en la asesoría a instituciones locales y regionales sobre temas trasandinos y latinoamericanos.

En cuanto a la investigación, diversos proyectos han recibido financiamiento para su concreción. Numerosas publicaciones se han editado, se ha asesorado a estudiantes de grado y posgrado en el desarrollo de tesis, se ha colaborado con otras instituciones educativas locales y chilenas atendiendo fundamentalmente a  la promoción de la integración latinoamericana.

Se ha otorgado reconocimiento a intelectuales preocupados por los estudios regionales al tiempo que el Centro apoya constantemente a los y las jóvenes estudiantes que muestren interés en participar en programas de movilidad que les permitan realizar estudios de grado y compartir experiencias académicas y sociales en otras Universidades latinoamericanas, fortaleciendo los vínculos regionales.

A un año de la conmemoración de los bicentenarios de nuestras naciones, el CETyL participa activamente en los eventos relacionados con la evocación de tan significativa fecha y ha decidido aprovechar el recurso de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación para potenciar las redes existentes y por llegar.

Anuncios